Compartir

La presidenta de la Cámara de Industrias afirma que la ciudad debería adoptar una política fuerte de separación de residuos. Lo biodegradable puede contaminar.

Shutterstock

Reutilizar y reciclar en lugar de desechar. Ese es el mensaje que, a decir de Caterina Costa, presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, debe primar en la ciudad cuando se habla de plantear soluciones para reducir el impacto ambiental de la basura en el ecosistema.

La representante del sector, menciona que el incentivo de la clasificación desde el origen es la vía más conveniente a tomar y no la de la prohibición de la fabricación de plásticos de un solo uso, como establece la ordenanza aprobada el pasado 6 de septiembre por el Concejo Municipal de Guayaquil.

“Nosotros creemos que no es adecuado prohibir la fabricación, pues no ataca a la raíz del problema. Esto es tapar el sol con un dedo. Yo le dije al alcalde que esa decisión afectaría a la industria y que debió haberse analizado también con el comercio y con la academia para encontrar soluciones más sostenibles. Lo que hay que hacer es dejar de desechar”, precisa.

Fuente: Expreso