Cerca de un millar de manifestantes rechazaron una nueva Constitución, defendiendo la continuidad de la actual carta magna heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) .
Estas protestas han ido creciendo en las últimas tres semanas. Tienen lugar a las puertas de la Escuela Militar, ubicada en el exclusivo barrio de Las Condes, en el este de Santiago.
Unos kilómetros más al oeste, en plaza Italia, el centro de las protestas en Santiago desde el inicio de la crisis el 18 de octubre, miles de chilenos se manifestaron con demandas sociales, entre ellas una nueva Constitución, en medio de violentos enfrentamientos con la Policía.
El 26 de abril se realizará un plebiscito en Chile en el que se definirá si se realiza o no una nueva Constitución. También se definirá si tendrá una conformación mixta que incluya actuales congresistas o sólo constituyentes elegidos.
Otra protesta de cerca de medio centenar de personas convocada en redes sociales se manifestó en el mismo lugar a favor de una nueva Constitución. Algunos protagonizaron un tenso momento con los manifestantes rivales tras sostener enardecidas discusiones.
La campaña electoral para el plebiscito comenzará el próximo 26 de febrero.
Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK