López recordó que la propuesta de reformar ciertos artículos del Código Municipal nace de la necesidad ciudadana de garantizar la movilidad en la ciudad.
Aunque destacó la importancia de cumplir las leyes, insistió en que la retención del vehículo no es pertinente. Asimismo, recordó que antes de presentar la propuesta existían únicamente dos centros de retención vehicular, lo que representa un gasto extra para el Municipio, por el traslado de los automotores.
Explicó que el 15 % del Salario Básico Unificado que se cobra a los infractores en la primera vez, que se traduce USD 69, no representa el costo frente a los USD 103 que cuestan retener un automotor por parte del Cabildo. «Esto sí va a ser un beneficio para los ciudadanos, para que no nos retengan el auto, y también evitar la corrupción», añadió la Concejal.
Señaló que desde el pasado mes de marzo, cuando se planteó la propuesta, se han desarrollado mesas de trabajo y se obtuvieron informes favorables de la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito. Además, consideró que, según las reuniones previas, la reforma tendría el apoyo necesario en el primer debate a la interna del Concejo Metropolitano.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: