Muy conocido es que el clima de Quito es impredecible. Y más aún estas últimas semanas cuando la temperatura ha alcanzado mínimos de 5 y 2 grados centígrados.

El clima de Quito muchas veces nos juega una mala pasada y la época lluviosa aún no termina en la ciudad. A muchas personas no nos gusta el frío pero siempre es bueno tener opciones de fin de semana.

Un buen café o un chocolate caliente dicen que siempre es bueno para pasar el frío y qué mejor que hacerlo en un sitio tradicional de la ciudad. Frente al antiguo Hospital Militar está ubicado el restaurante las Quesadillas de San Juan donde además de deleitarnos con los dulces tradicionales podemos tomarnos un delicioso chocolate caliente acompañado de una quesadilla.

Y los canelazos no pueden pasar desapercibidos en nuestra ruta, pues muchos conocen que esta bebida, bien caliente, es el antídoto perfecto para pasar el frío. Si quiere tener un plan tranquilo de fin de semana acompañado de un buen canelazo puede llegar hasta Guápulo. Allí puede visitar los restaurantes ubicados en la calle De los Conquistadores que acogen un ambiente bohemio a la luz de las velas, perfectos para estos días. En la tradicional calle La Ronda también encontrará lugares en los cuales guarecerse del clima frío acompañado de una bebida caliente y por qué no de música tradicional.

Y dentro de nuestra ruta también incluimos a los famosos baños de cajón. Una opción para relajarnos y además estar alejados por un momento del frío de la capital. El baño de cajón consiste en introducir el cuerpo en una gran caja de madera y sacar la cabeza por un orificio, para poder respirar. Mientras está el cuerpo encerrado, vapor de agua con hierbas, esencias y flores invade el cajón a temperatura alta. Esto nos permite eliminar toxinas permitiendo purificar nuestro organismo. En quito hay varias opciones que las puedes encontrar en internet.

Aunque el frío en Quito muchas veces nos deja sin ganas de salir de casa tenemos varias opciones para seguir conociendo nuestra ciudad y su clima que nos sorprende cada momento.