Para quienes están «frotándose las manos» con la sentencia del juez electoral Fernando Muñoz, el consejero Augusto Verduga les envió un mensaje: «No nos vamos a ir a ningún lado». Aseguró que su lucha siempre se ha dado en una «cancha inclinada», pero ratificó que no va a permitir que la sentencia, de primera instancia, lo saque del cargo.
A su criterio, llama la atención el momento en que Muñoz dictó su decisión, además de la selectividad de la misma. Recordó que los propios denunciantes, Santiago Becdach y Pamela Troya, fueron apoyados en su candidatura para el CPCCS por Wilma Andrade, de la Izquierda Democrática.
Asimismo, recordó que el actual presidente del organismo, Andrés Fantoni, figuraba entre los nombres propuestos por el líder del Partido Social Cristiano (PSC), durante la campaña electoral, por lo que a su criterio, se debería aplicar la ley en todos los casos.
Verduga explicó que en la sentencia del juez Muñoz, no se configura como una infracción electoral el color de la candidatura, por lo que la ‘Liga Azul’ no debió ser sancionada. Adelantó que presentará un recurso de aclaración y, eventualmente, el recurso de apelación para evitar su remoción del cargo.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: