Elio Peña, presidente de la Comisión de Fiscalización, mesa legislativa que tramita el proceso en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, manifestó que el "juez político es el Pleno" y agregó que, pese a un archivo del caso, el informe debería ser elevado a esa instancia para que la decisión no dependa de 11 asambleístas.

ElioPeña-NotiMundo
Créditos: Asamblea Nacional

En NotiMundo Estelar, Elio Peña, asambleísta por Pachakutik y presidente de la Comisión Legislativa de Fiscalización, informó que este lunes, 19 de octubre de 2020, los interpelantes del juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, presentaron sus pruebas de cargo sobre lo que consideran un “incumplimiento de funciones” por parte de la secretaria de Estado durante las manifestaciones de octubre del año 2019.

En ese sentido, aclaró que esa mesa legislativa es “sustanciadora” y consideró que “cualquier trámite de juicio político, con recomendación a proceso o a archivo, tiene que ir al Pleno”.

A su vez, explicó que esta disposición “está estipulada en la reforma a la Ley Orgánica de la Función Legislativa porque “esa decisión no se puede quedar suplantada a una mayoría” legislativa mínima.

Escucha la entrevista aquí: