Luego de la ausencia del presidente Guillermo Lasso en la Comisión de la Asamblea que investiga la supuesta red de corrupción en empresas públicas, la presidenta de esa mesa legislativa, Viviana Veloz (Unes), advirtió que el mandatario tiene 10 días para dar su versión del caso pues en ese tiempo culmina el plazo que tiene la delegación para emitir un informe de su indagación.

Credito: Primicias.

En Notimundo A La Carta, Juan Fernando Flores, jefe de bloque de Creo, aclaró que las condiciones para convocar al Primer Mandatario a la Asamblea “están claras en la ley” y lamentó que la comisión que lo convocó no conozca este aspecto. “Ni siquiera envían preguntas, como establece la normativa, para que si va a comparecer, pueda entender el sentido del porqué”, dijo.

Flores reiteró que el Gobierno no ha estado cerrado a dialogar ni a participar en investigaciones para entregar toda la información necesaria para que la “fiscalización sea real y transparente”. Incluso, manifestó que consultó a la fiscal general, Diana Salazar, si tras las indagaciones que se llevaron a cabo existe alguna responsabilidad o se ha demostrado que existe vinculación del Presiente en la presunta red de corrupción a lo cual Salazar respondió, según Flores, que “hasta el momento no se comprobado” y que “es muy temprano para definir ello”.

En este marco, Flores exhortó a “tener cuidado” cuando la política quiere atravesar responsabilidades que “no nos competen”.

En relación a la muerte cruzada que se ha planteado desde diversos sectores políticos y sociales, por el crítico momento que atraviesa la actual administración, Flores resaltó que quienes quieren que se aplique este recurso “se quedarán con las ganas porque no es la posición del Gobierno”.

Escucha la entrevista completa aquí: