Sin un servicio de transporte público fluido, con un pasaje incrementado en USD 0.10, sin indígenas bloqueando vías o manifestantes exigiendo la derogatoria de las medidas económicas anunciadas es como amaneció Quito este jueves, luego de ocho días de paralizaciones.

buses-quito
Créditos: Archivo / NotiMundo

En los alrededores de la Casa de la Cultura y del parque de El Arbolito fue evidente la reducida cantidad de vehículos estacionados e indígenas desayunando. La mañana de este miércoles en el mismo lugar eran cientos los indígenas que se alimentaban.

Entre la tarde y noche de ayer, una vez que concluyó la marcha indígena por el centro histórico de Quito, en la vía Oriental y en la autopista General Rumiñahui fueron vistas decenas de camionetas y camiones transportando indígenas que regresaban a sus comunidades de origen.

Pese a que ya hay algunos transportes públicos que han decidido salir a laborar en las calles, aún es visible personas caminando hacia sus destinos y largas filas de ciudadanos en los sistemas de transporte municipal que laboran con relativa normalidad.

Los pocos indígenas que se ven en las vías del norte de la ciudad habrían pernoctado en las instalaciones de la Universidad Salesiana y Universidad Católica.

Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK