Guillermo Abad, secretario de Movilidad del DMQ, aseguró que el Municipio trabaja en una campaña para reducir la alta tasa de siniestralidad de la avenida Simón Bolívar; promoviendo la prevención, educación y la cultura vial.

guillermo-abad-notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

Debido a la alta tasa de siniestralidad que se registra en la avenida Simón Bolívar, la Secretaría de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito trabaja, de manera conjunta con la Fundación Blumberg, en una campaña de Seguridad Vial, para prevenir accidentes.

Lee también: Un accidente esta madrugada en la avenida Simón Bolívar dejó 4 muertos

Guillermo Abad, secretario de Movilidad del DMQ, afirmó que, de hecho, esta concurrida avenida se encuentra dentro de las 10 más peligrosas del Ecuador; en la cual se registran de tres a cuatro siniestros diarios. Esto se debe, señaló, a la falta de precaución de los conductores y a errores técnicos de la vía.

Por este motivo, aseguró Abad, la campaña para mejorar la Seguridad Vial se enfocará en tres puntos principales: la prevención de accidentes, la educación y la instauración de una verdadera cultura vial. “Una vía es totalmente segura, o totalmente insegura, dependiendo de cómo se la use; el 92% de los siniestros están en manos de los conductores“.


Además, enfatizó el Secretario, más allá de implementar nuevas sanciones, esta campaña busca que, también, existan compensaciones a los conductores que sí respetan las nomas de seguridad; con el objetivo de generar conciencia sobre los riesgos que corren todos los usuarios viales. “Vamos a brindar información importante; por ejemplo, la gente, muchas veces, no sabe que los asientos para bebés tienen una fecha de caducidad”.

Escucha la entrevista aquí: