Este jueves 25 de julio, la Fundación Reina de Quito anunció que el certamen para elegir a la soberana de la ciudad se realizará y continuará con la ardua labor social a favor de los grupos de atención prioritaria de la población.
Sofía Arteta, directora de la Fundación, afirmó que el evento se producirá con la ayuda de la empresa privada y la ciudadanía, manteniendo una total transparencia en cuanto a los costos y réditos que se pueda tener.
Además, se destacó que aun cuando el certamen contaba ya con un enfoque social, este nuevo reinado tendrá como protagonistas a los proyectos que las candidatas tienen que proponer como requisito; los mismos que tendrán tres campos de acción: desarrollo sostenible ambiental, educación inclusiva y atención a los grupos prioritarios.
#AHORA | La @FReinadeQuito anuncia que el nuevo certamen no se enfocará «en el glamour», sino que, más bien, se dará el protagonismo a la labor social y a los proyectos en favor del medio ambiente, educación inclusiva y atención prioritaria. #ReinaDeQuito pic.twitter.com/TP6tBrMTFj
— NotiMundo (@notimundoec) July 25, 2019
Paola Vintimilla, exreina de Quito, expresó que los requisitos del certamen han cambiado para asegurar una mayor inclusión; por ejemplo, las candidatas tendrán que postular sus proyectos sin incluir una fotografía.
La Fundación explicó que el Municipio ha manifestado su voluntad de invitar a la ganadora de este certamen a la programación de las Fiestas de Quito, por lo que aseguraron que la ciudad contará con su soberana para celebrar su fundación y representar a la mujer empoderada quiteña.