La administración de Jorge Yunda, cumplió sus primeros 100 días a cargo del Municipio de Quito. Durante este periodo, se ha intentando atacar los problemas que aquejan a diario a los quiteños, como la inseguridad y movilidad. Sin embargo, los proyectos se han visto afectados por el déficit presupuestario heredado de la administración anterior.
En cuanto a la movilidad, Yunda explicó que desde este mes de septiembre, la ciudad entrará en un proceso de reorganización vial, con medidas que impactarán al tráfico de Quito. Una de estas, es la restricción vehicular de 15 horas diarias del ‘Hoy No Circula’.
Lee también: El Vicealcalde de Quito considera que se deberían reducir las horas del ‘Hoy No Circula’
El Alcalde comentó que conoce del descontento que esta medida ha causado en algunos sectores, como el del taxismo. Sin embargo, aseguró que es necesario «que todos los ciudadanos pongan el hombro por la ciudad», pues la restricción se aplicará para implementar el plan de repavimentación vial. «Desde el 9 se septiembre, encontraremos maquinaria e implementos de obra en las calles, por eso necesitamos mitigar el tráfico«.
.@LoroHomero: »Todos debemos hacer un sacrificio. Vamos a trabajar 24/7 en la repavimentación de la ciudad, por ello surge la medida #HoyNoCircula.» #NotiMundoalaCarta #Quito pic.twitter.com/MTKOrD8ump
— NotiMundo (@notimundoec) August 26, 2019
Asimismo, Yunda expresó que el Cabildo modernizará el sistema de semaforización, con un software que digitalizará y tecnificará los semáforos. «De forma inteligente, con el ‘Ola Verde’, vamos a dar más vialidad a nuestra ciudad».
A largo plazo, explicó el Burgomaestre, la capital contará, para mediados del 2020, con el Metro de Quito; con el que se espera aliviar en un 18% el tráfico de la capital. Además, se implementarán más conexiones viales con los valles y sectores aledaños a la ciudad.
Escucha la entrevista aquí: