Otero detalló que a partir del viernes 15 de noviembre de 2024 se iniciarán los trabajos en esta importante zona del norte de la capital. El plazo de ejecución de la obra es de 9 meses.
Para esta obra se han establecido tres fases, en las cuales se contempla siempre tener habilitado un tramo de circulación en la Av. Mariana de Jesús, para no complicar el tránsito vehicular. Otero detalló que la primera fase contempla la ampliación de un carril, en sentido norte-sur, por la Occidental.
Según los estudios realizados, dijo Otero, los tiempos que se reducirán en los traslados por esta zona serán de entre 14 y 16 minutos. Esto también permite aliviar el tráfico que va hacia los túneles, por ejemplo, añadió Otero.
En abril de 2025, en cambio, se iniciará la construcción del intercambiador de Rumihurco, en el sector de El Condado, que es de mayor magnitud que el de la Mariana de Jesús. A esto se sumará otra solución vial, a la altura de la calle Legarda, sobre la Av. Occidental.
Otras obras en la ciudad
En cuanto al avance de otras obras en la ciudad, Otero detalló que los trabajos en el carril exclusivo de la Ecovía continúan y se espera que culminen en enero de 2025. Además, detalló que existen actualmente 76 frentes de obra.
Mira la entrevista completa: