Compartir

El expresidente Rafael Correa desistió, a través de su abogado Caupolicán Ochoa, de la demanda de recusación que planteó contra la jueza Daniella Camacho, de la Corte Nacional de Justicia.

El Telégrafo

La magistrada es quien tramita el caso Balda, en donde el expresidente está procesado por el secuestro del exasambleísta Fernando Balda, ocurrido en el 2012, en Bogotá, la capital colombiana.

A través de la recusación, presentada el 26 de julio pasado, Correa esperaba que la jueza quede inhabilitada para tramitar el caso por secuestro y que el expediente se sortee a otro juez nacional.

En un primer momento, Ochoa dijo que la jueza había demostrado “reiterada hostilidad y animadversión” contra su cliente, por ello la recusó. Sin embargo, la tarde del ayer martes (21 de agosto), a través de su escrito pidió que se archive su pedido.

Por ello, la mañana de este miércoles 22 de agosto del 2018, la Corte Nacional archivó la recusación. Esta recurso se iba a resolver esta tarde en una audiencia, pero también la diligencia fue cancelada.

En este caso, Correa, quien reside en Bélgica, tiene una orden de prisión ordenado por la jueza Camacho y además también se solicitó a la Interpol la difusión roja para su captura internacional.

https://www.elcomercio.com/actualidad/correa-desistio-demanda-jueza-camacho.htmlFuente: El Comercio