Durante el gobierno de Rafael Correa, González fue presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y ministro de Estado. Hay dos procesos judiciales pendientes en su contra: por el supuesto delito de tráfico de influencias y defraudación tributaria.
Por fugarse del país hace 20 meses, tenía una alerta roja de la Interpol (Policía Internacional), para la búsqueda y captura del exfuncionario. La titular de esta Cartera de Estado también indicó que González ha realizado una solicitud de refugio en el Perú.
Lee también: La justicia ecuatoriana, a la espera de Ramiro González tras su detención en Perú
La ministra Romo dijo que la captura fue un trabajo en conjunto entre los Ministerios del Interior y las sedes de Interpol en ambos países. “Las investigaciones para localizarlo duraron un año”.
La aprehensión se realizó a las 18:50 del martes 9 de abril, en el barrio Miraflores, en Lima. El proceso de extradición ahora le corresponde a las autoridades judiciales de ambos países.
Romo aseguró que ya remitió la información necesaria a la Fiscalía General y a la Presidencia de la Corte Nacional de Justicia para que González pueda regresar al país.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK