La Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional instaló la sesión No 809 para analizar y tomar una resolución sobre la crisis de inseguridad que atraviesa el Ecuador. El presidente de la mesa, Ramiro Narváez, consideró necesario emprender un proceso de juicio político en contra de varios ministros por su falta de acción en la política de seguridad del país. Sin embargo, aclaró que no apoya a “ningún proceso de desestabilización” por esta incitativa, ya que aclaró que no está a favor de la muerte cruzada porque es un “grave error” que buscar destituir al primer mandatario “cuando el país lo que necesita es unidad en todas las funciones del Estado”.
.@ramironarvaezg: «La Policía no ha enviado en año y medio una sola propuesta de reforma. Sin embargo, nosotros seguiremos trabajando». #Seguridad
Mira la entrevista completa aquí➡️https://t.co/YuiZJ3SJeQ pic.twitter.com/yP8DM0DzaP
— NotiMundo (@notimundoec) November 7, 2022
Narváez anunció que espera una respuesta del Ejecutivo sobre las 28 propuestas de acciones inmediatas para enfrentar la problemática del país, enviada la semana pasada. El legislador aseguró que, durante el periodo en el que la comisión ha trabajado en la reforma en este tema, no han recibido propuestas por parte de la Policía Nacional, quienes señalan que no hay leyes que amparen su labor. Narváez criticó el accionar de los directivos de la institución porque “lo único que hacen es buscar excusas” y no brindar soluciones.
El presidente de la Comisión de Seguridad reconoció que el crimen y la delincuencia “se ha infiltrado en todas las instituciones del Estado”, por lo tanto, esta es otra de las prioridades para tratar en la mesa e iniciar un proceso de depuración, o si no “cualquier esfuerzo que hagamos va a ser en vano, porque la delincuencia va a tener aliados dentro de las instituciones”, precisó.
Mira la entrevista completa aquí