La sentencia del tribunal de la Corte Nacional de Justicia anula la condena de 13 años de privación de libertad impuesta contra el cabo segundo de Policía, Santiago Olmedo, establecida dos instancias anteriores. El caso responde a un hecho ocurrido en 2021, cuando Olmedo frustró un asalto en Riobamba, y abatió a dos delincuentes.
En NotiMundo al Día, resaltó la decisión de los magistrados y afirmó que esto da un mensaje de respaldo a la fuerza pública, para que pueda enfrentar con todas las garantías a los grupos delictivos y a los identificados como terroristas por el Gobierno Nacional. Asimismo, aseguró que si se repitiera un caso similar, usaría nuevamente su arma para salvar la vida de quien lo necesite.
Por otra parte, explicó que dentro del sumario administrativo que se abrió tras el hecho, la defensa técnica comprobó que no hubo extralimitación de la fuerza durante el acto de servicio que ejecutó. Ahora, tiene la tranquilidad de que se ha sentado un precedente para que las autoridades respalden la labor de los uniformados en la lucha contra el crimen en el país.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: