Javier Altamirano, alcalde de Ambato, anunció que las operaciones en el principal centro de abastecimiento del país se realizan con un estricto control de médicos epidemiólogos y funcionarios de la fuerza pública. Informó además que se realizaron protocolos de triaje a las 4.482 personas que trabajan en el lugar y aseguró que quienes presentaron sintomatología cumplen el cerco requerido.

Ambato que se encuentra en semáforo sanitario amarillo, registra 1 051 casos positivos de coronavirus. Créditos: Twitter GAD Municipalidad de Ambato

En NotiMundo a la Carta, Javier Altamirano, alcalde de Ambato, informó que cerca de 380 funcionarios de la fuerza pública realizan controles en el interior y exterior del mercado mayorista de esa ciudad. Aseguró que el servicio de abastecimiento cumple con los estrictos protocolos de bioseguridad y agregó que en inicio se dispuso el cierre porque no se contaban con las medidas requeridas para operar en medio de la pandemia de coronavirus.

El mercado tiene un plan de contingencia que determina las medidas de comportamiento que los compradores tienen que cumplir en el interior. El punto de abastecimiento atenderá los días lunes, miércoles y viernes desde las 3 am hasta las 12 del medio día.

Escucha la entrevista aquí: