El ciudadano Mauro Eduardo Erazo Ramón fue recapturado la noche del martes 30 de agosto, en el sector de Puengasí, tras fugarse de la cárcel de Riobamba. En NotiMundo al Día, Francisco Orquera, subcomandante de Policía del Distrito Metropolitana de Quito, detalló que el trabajo articulado permitió identificar al sospechoso, que evadió la prisión junto a otros reos, incluido Fabricio Colón Pico.

Técnicas de perfilamiento permitieron identificar a tres personas que se movilizaban en un taxi en la avenida Simón Bolívar, en el oriente de Quito. En él se encontraba Mauro Eduardo Erazo, que cumplía una condena por microtráfico en la cárcel de Riobamba y que escapó tres semanas atrás. Con él, ya son 23 los reos recapturados de los 31 a inicios de enero de 2024.

En NotiMundo al Día, Francisco Orquera, subcomandante de Policía del Distrito Metropolitana de Quito, destacó la labor de las fuerzas del orden para poner nuevamente tras las rejas al criminal que escapó junto a Francisco Colón Pico, señalado como el presunto responsable de intentar asesinar a la fiscal General del Estado, Diana Salazar.

Operativo en planteles educativos

Por otro lado, Orquera informó que personal de la Policía se encuentra desplegado en puntos estratégicos para brindar seguridad a los estudiantes, así como en zonas de tránsito, como el Metro de Quito. Al ingreso y salida de las instituciones educativas se realizan operativos para salvaguardar la integridad de niños y jóvenes, así como en las zonas aledañas.

Resultados de la lucha contra el crimen

Orquera señaló que desde el inicio del estado de excepción, las labores conjuntas con las Fuerzas Armadas han permitido el decomiso de 111 armas de fuego, 347 armas blancas, 28 motocicletas y 26 vehículos recuperados. Además, se mantienen reuniones con los militares para fortalecer los ingresos a la capital y evitar el ingreso de armamento y drogas.

Mira la entrevista completa:

Escucha la entrevista completa: