Compartir

El rector de la Universidad Yachay Tech, de Ecuador, Carlos Castillo-Chávez, se encuentra en Colombia. El matemático, científico y activista estadounidense de origen mexicano, participa en el XI Congreso Colombiano de Métodos Numéricos, que se desarrolla del 16 al 18 de agosto del 2017.

El Comercio

Castillo-Chávez fue invitado a dictar una conferencia en la Universidad Industrial de Santander, situada en Bucaramanga.

Este encuentro de carácter académico tiene como objetivo exponer, debatir y adquirir conocimiento sobre la evolución y desarrollo de los métodos numéricos así como sus diferentes áreas de aplicación.

Junto con Carlos Castillo-Chávez están como ponentes J.N. Reddy (Universidad A&M de Texas, EE.UU.), Enrique Zuazua (Universidad Autónoma de Madrid, España), dos de los matemáticos más importantes del mundo en el área de mecánica aplicada.

Además han sido invitados José Castillo, Víctor Pereyra e Isidoro Gitler La agenda cuenta con diferentes conferencias, ponencias cortas, sesiones de posters y varios cursos cortos abiertos a los participantes, con el objetivo de abrir un espacio de encuentro.

La intervención de Carlos Castillo-Chávez estará relacionada con la matemática aplicada a las ciencias sociales y naturales.

Fuente: El Comercio