Compartir

María Sol L., Galo C., María S., y Bolívar B. deberán enfrentar ahora el proceso por tráfico de influencias.

Fiscalia

El juez de lo Penal de Pichincha, Máximo Ortega, aceptó este viernes la reformulación de cargos en el proceso que inició por el presunto delito de peculado, en un caso que involucra a una exfuncionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

María Sol L., Galo C., María S., y Bolívar B. deberán enfrentar ahora el proceso por tráfico de influencias, mientras que la Fiscalía tendrá 30 días más para investigar. En la audiencia, a María Sol L. se le ratificó la prisión preventiva. Por el delito de peculado, la pena máxima es 13 años de cárcel, mientra que por tráfico de influencias llega a 5 años.

María Sol L. fue directora general del Hospital Carlos Andrade Marín, coordinadora nacional del IESS, asesora del Despacho y coordinadora general de Planificación del Ministro de Industrias y Productividad, entre el 1 de enero de 2010 y el 15 de junio de 2015.

Por tráfico de influencias recientemente fue vinculado a la investigación el expresidente del Consejo Directivo del IESS y exministro de Industrias, Ramiro G., actualmente prófugo de la justicia.

Fuente: El Telégrafo