En NotiMundo Estelar, Ione Molinares, periodista de CNN, informó que la desición del gobierno de China, de ordenar a Estados Unidos el cierre de su Consulado en la ciudad asiática de Chengdu, aumentó el conflicto diplomático ya existente entre las dos mayores economías del mundo. La reacción se produjo días después de que Washington cerrara el Consulado de Beijing en Houston. Molinares aseguró que existe preocupación por parte de la oposición del Gobierno de Donald Trump, los demócratas temen que las futuras acciones del mandatario estadounidense puedan “dañar aún más” la relaciones entre los dos países.
.@imolinarescnn: “En este momento cualquier movimiento tiene un toque político, algunos les preocupa que esta acción pueda terminar por dañar aún más las relaciones, están tan deterioradas que la misma Bolsa de Valores se resintió”. #China #EEUU pic.twitter.com/osbQ0D1a2R
— NotiMundo (@notimundoec) July 25, 2020
Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos se ordenó el cierre del Consulado de China en Houston por el intento de obtener investigaciones sobre la vacuna del coronavirus, por parte de agentes extranjeros. La periodista indicó que la Justicia estadounidense aseguró que este caso se trataría de una «pequeña» parte de una investigación, ejecutada por el Departamento y en la cual estarían involucradas cerca de 25 instalaciones diplomáticas en todo Estados Unidos.
Escucha la entrevista completa aquí: