En virtud de la fuerte lluvia que se precipitó sobre la ciudad la tarde de este lunes 2 de mayo se han presentado algunas emergencias en varios puntos del Distrito, las mismas que están siendo atendidas de forma inmediata por varias instancias del Municipio de Quito.

En la avenida Velasco Ibarra del centro oriente de Quito, se presentó un deslizamiento de tierra que fue atendido por los equipos de emergencia del Municipio Metropolitano con maquinaria pesada. Esta vía se encuentra cerrada en el carril derecho sentido norte sur y en el carril izquierdo sentido sur – norte.
El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en su cuenta de Twitter también informa que el paso deprimido del Trébol se cerró por acumulación de agua, personal de la EPMMOP y de EPMAPS trabajan en el sitio para habilitar el tránsito en el menor tiempo posible.
Además se indica que en estos momentos (17:30) existe una fuerte precipitación al norte y sur de la capital por lo que las calzadas están mojadas, en tal virtud se pide a los conductores reducir la velocidad y encender las luces de los automotores
Los agentes civiles de tránsito vigilan el lugar pare evitar accidentes. Se espera que en pocas horas se desalojen los materiales que han caído  para que se restaure el libre flujo vehicular por la zona.
En el sector de San Roque en el Centro de Quito se presentó una acumulación de agua a la altura del mercado, emergencia que está siendo atendida por personal de la EPMAPS con la ayuda de un vehículo hidrosuccionador.
Los equipos de socorro están en alerta y aplicarán las medidas correspondientes en los puntos donde se reporten más problemas y emergencias.