En NotiMundo a la Carta, Ricardo Camacho, experto en temas de seguridad, explicó que los USD 20 millones que se invirtieron en el sistema carcelario no solucionaron los problemas de las penitenciarías del país.

ricardo-camacho-excepción
NotiMundo - Derechos Reservados

Este mes de agosto, el estado de excepción en el sistema penitenciario terminó luego de 90 días en vigencia. Según Edmundo Moncayo, director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), el Estado ha invertido USD 20 millones para solucionar la crisis carcelaria.

Sin embargo, para el experto en temas de seguridad y exsubsecretario de Rehabilitación, Ricardo Camacho, los problemas que se presentaban en las cárceles del país no han sido resueltos. “Los militares han sido honestos y han dicho que no estaban preparados para la misión de seguridad en el sistema penitenciario”.

Además, Camacho explicó que la manera en que se invirtió el dinero no ha sido transparentada y se desconoce cómo se habría tratado la problemática de los altos índices de hacinamiento.

“Se pudo haber utilizado USD 1 millón en construir más pabellones en los terrenos aledaños a los centros, por ejemplo; no obstante, no vemos que nada de esto se haya hecho“, enfatizó el experto.

Escucha la entrevista aquí: