El abogado de los Isaías, Ricardo Noboa Bejarano, explicó que la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), estableció que incautó un valor de USD 661 millones, por lo cual empezaron a apelar ese valor, “tratamos de establecer la evaluación de la incautación y así llegamos al 2014 cuando el Banco Central demandó la insolvencia de los hermanos Isaías por no pagar una cifra astronómica de USD 1.088 millones”, dijo Noboa.
No obstante, Noboa aseguró que apelaron a esa decisión y los juicios terminaron a favor de los hermanos determinando que el valor de los activos incautados era superior al pasivo, por lo tanto, había un saldo a favor de los Isaías.
Estamos #AlAire en #NotimundoEstelar con @RicardoNoboaB, abogado de los hermanos #Isaías, para conocer sobre la demanda al Estado de los exdueños de #Filanbanco por USD 2 mil millones.
Mira la entrevista #EnVivo ➡️ https://t.co/uonAgfENws. pic.twitter.com/3QMgaNAtJr
— NotiMundo (@notimundoec) March 24, 2022
Asimismo, la defensa de los Isaías aseguró que están abiertos a una mediación con el Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo en base a la devolución de los activos incautados que no hayan sido vendidos y reiteró que, en 2014, se estableció que los activos eran mayores a los pasivos. “Esto está determinado judicialmente y el juez de Estados Unidos ha aceptado esos fallos”, recalcó Ricardo Noboa Bejarano.
Finalmente, aseguró que, parte de los bienes incautados, que están bajo el dominio de Inmobiliar y del Ministerio de Agricultura.
Mira la entrevista completa aquí: