A través de un video, el excanciller Ricardo Patiño, se pronunció en sus redes sociales sobre la orden de detención que fue dictada en su contra. Patiño aseguró que sabía que iban a emitir la orden de detención.

Excanciller Ricardo Patiño habría salido del país
Ricardo Patiño - Créditos: Twitter

Aclaró sus declaraciones, por las cuales es acusado por el delito de instigación, no llaman a la militancia a la violencia.

En octubre de 2018, Patiño, durante una convención política en Latacunga, indicó: “Cambiamos las estrategias de resistencia pasiva y organizada a la resistencia combativa. Vamos a prepararnos para esa represión, no vamos a dar ‘papaya’ tampoco, vamos a prepararnos porque tenemos que tomarnos las instituciones públicas, tenemos que cerrar los caminos”.

Así también el exfuncionario del gobierno de Rafael Correa habló sobre su salida del país. “Yo salí del país en absoluta legalidad, no había ninguna orden de detención en mi contra, sí nos imaginábamos que iba a pasar (orden de detención). Yo he salido de forma legal, estoy en otro territorio. Nos vamos a defender con la frente en alto”, dijo.

Patiño, además, dijo ser víctima “de una feroz persecución que la realizan para ocultar la corrupción de (Lenín) Moreno y su círculo cercano INA Papers“.

El excanciller mencionó que la primera orden de prisión fue rechazada porque se la consideró “absurda”. Patiño hace referencia al pedido de la Fiscalía hacia la jueza de turno de la Unidad Judicial Penal de Latacunga, Beatriz Benítez, quien desechó esta orden el pasado sábado.

Frente a esto, este jueves la fiscal Diana Salazar expresó su malestar ante el incumplimiento de esta orden y anunció una investigación contra Benítez para que se revisen sus actuaciones y verifiquen su patrimonio.

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK