Compartir

Desde las 11:00, Ricardo Rivera, procesado por el supuesto delito de asociación ilícita Odebrecht y tío del vicepresidente Jorge Glas, rendirá su primera versión dentro de la instrucción fiscal que se le sigue a 18 personas.

Twitter

La diligencia se da a cuatro días de que concluya el plazo de instrucción fiscal definido en este proceso y a 118 días de mantener Rivera arresto domiciliario en Guayaquil.

Lea también: Jorge Glas afirma que es inocente y que le quieren forjar pruebas

La versión fue definida luego de que el viernes pasado, la defensa de Rivera, Aníbal Quinde, solicitó que se recepte el relato que su cliente tiene de los hechos investigados.

Ayer, en casi cinco horas de testimonio adelantado, José Conceição Santos, exdirectivo de Odebrecht en Ecuador, aseguró que en junio del 2011 Rivera lo buscó para indicarle que él era la persona que intermediará los negocios del sector estratégico para Jorge Glas. Santos de parte de Odebrecht habría entregado al tío del vicepresidente cerca $16.1 millones, entre 2011 y 2016.

Lea también: Delator de Odebrecht asegura que Jorge Glas le pidió $1 millón para campaña

El dinero que entregaba Santos, según él, no solo servía para no tener problemas en los proyectos en los que participaba Odebrecht, sino también le garantizaba acceso directo a Jorge Glas, siendo ministro de Telecomunicaciones, ministro Coordinador de Sectores Estratégicos y vicepresidente de la República.

Quinde, luego de oír el testimonio de brasileño contra su cliente, aseguró que lo único que se tiene en este caso es la palabra de Santos contra la de Rivera. Aclaró que las empresas de las que habla el exdirectivo de Odebrecht en las que se le habrían entregado dineros a Rivera no son de su propiedad.

Lea también: Más de $ 30 millones entregó Odebrecht en Ecuador por proyectos y desvanecimiento de glosas

Ricardo Rivera, dijo su abogado, explicará y aclarará en detalle en su versión todas las “mentiras” señaladas por Santos. “El interés de mentir es seguir obteniendo beneficios para por ejemplo, acusar a personas de aquí y obtener beneficio en razón de que fue sentenciada”.

Para las 09:30 también esta convocado a la Fiscalía General, ubicada entre las avenidas Patria y 12 de Octubre, el capitán de Policía Francisco B., oficial que logró que Alfredo A., excolaborador de Ricardo Rivera, dé su testimonio y entregue una USB de 32 GB con información de correos y mensajes que aparentemente se enviaban entre Rivera y Glas.

Fuente: El Universo