Roberto Moreano, experto en periodismo digital, explicó que la agenda de los medios tradicionales, en alrededor de un 50 o 60%, se genera a partir de los debates en redes sociales. Indicó que eso demuestra que el contenido digital marca un espacio importante dentro de los discursos políticos.

Social-media
Imagen referencial - Créditos: Shutterstock

En Decisión Ecuador 2021 con Jorge Ortiz, el experto en periodismo digital, Roberto Moreano manifestó que cerca de 14 millones de habitantes en el país usan redes sociales, esto representaría más del 80% de la población total que se ubica en 17 millones aproximadamente. De ese universo, el 33% de los usuarios se concentran en Quito y Guayaquil. Precisó que, en ese sentido, se podría concluir que el impacto de lo digital se ubica, principalmente, en los espacios urbanos.

Por otro lado, Moreano señaló que según un estudio de la Universidad de Stanford, en las elecciones de Estados Unidos del 2016 durante el “fenómeno Trump”, las redes sociales incidieron en el cambio de la decisión del voto en un 0,2% y que el 62% de los estadounidenses consumían noticias oficiales, pero aseguró que solo el 18% de ese grupo lo hacía de manera consciente y continua.

Revive la entrevista completa AQUÍ: