Rocío González, esposa del presidente de la República, Lenín Moreno, solicitó a la Fiscalía General del Estado iniciar una investigación sobre sus cuentas bancarias.
El pedido ingresó al Ministerio Público con fecha 10 de mayo bajo la referencia Ref. L.P. N° 030-2019-F6. La carta está dirigida a Diana Salazar, fiscal general de la Nación. La solicitud se efectuó «ante la mal intencionada y falsa afirmación, sobre la existencia de una cuenta bancaria que tendría en la Confederación Suiza«, detalla González.
Rocío de Moreno pide a Fiscalía que investigue sus cuentas. Enfrenta así la manipulación y las medias verdades con una postura transparente.#ConLaFamiliaNo pic.twitter.com/KoDMpiDqsI
— María Paula Romo (@mariapaularomo) 15 de mayo de 2019
En el escrito, González solicita que dentro de la investigación que la Fiscalía lleva adelante, analice, bajo la respectiva asistencia penal internacional la cuenta bancaria de la que fue titular, la cual se abrió y se cerró mientras vivía en el exterior.
María Paula Romo, ministra del Interior, a través de su cuenta de Twitter difundió la solicitud a la Fiscalía y señaló que este pedido «enfrenta así la manipulación y las medias verdades con una postura transparente«.
Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK