Poco después de que el exlegislador del correísmo, Ronny Aleaga, publicara un video en redes sociales asegurando que la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, es “cómplice y encubridora del crimen organizado”, la entidad reaccionó con un comunicado en el que asegura que en el audiovisual el político estaría aceptando el alias ‘Russo’ que antes rechazó y que pretende posicionarse como víctima.
En poco más de 5 minutos, Aleaga expone sus argumentos y relata su versión de la historia. Habla de unos 1.500 chats que asegura intercambió con Diana Salazar, y que afirma fueron sometidos a peritaje o verificación con una empresa forense en Estados Unidos.
El exlegislador afirma que desde el 2021 (cuando era asambleísta) ha mantenido conversaciones con Diana Salazar, esto lo hacían por medio de la aplicación de mensajería Confide, pues aquellos diálogos contenían “revelaciones y confesiones sobre como ella usaba su poder y acceso a la información para ejercer presión, persecución, amedrentamiento y la extorsión”.
La Fiscalía aclaró poco después que el exasambleísta cuenta con orden de prisión preventiva por su presunta participación en el caso Metástasis y que fue vinculado por esta Institución a la causa en la que se investiga una presunta delincuencia organizada relacionada con hechos de corrupción y narcotráfico, en la que otras 51 personas también son procesadas.
“Ronny A. fue convocado a rendir su versión en reiteradas ocasiones, pero no acudió y más bien -según sus registros migratorios- se fue del país, aduciendo una supuesta “persecución política”, como la mayoría de políticos relacionados con causas por corrupción que se escudan en ese discurso para seguir operando con impunidad.
Ahora, el ciudadano en cuestión -quien tiene orden de prisión preventiva- se esconde detrás de un video en el que habla de supuestos “chats periciados” en otro país de presuntas conversaciones con la titular de esta Institución, en lugar de defenderse en derecho como corresponde y a través del descargo de los hechos que lo relacionan con figuras como la de Leandro Norero, por ejemplo”, anota la Fiscalía.
La entidad que preside Diana Salazar considera que el video publicado este fin de semana se trata de una campaña que no pretende llegar a ninguna verdad, sino posicionar un discurso de victimización, en el que -además- el involucrado estaría aceptando que el alias de “Russo” (con el que se lo menciona en los chats que son parte de los elementos de cargo en esta causa) si le corresponde.
“La Fiscalía General del Estado insta a la opinión a no dejarse distraer ni confundir por este nuevo ataque que busca desprestigiar la imagen de la Fiscal General del Estado y con eso minimizar el trabajo de la Institución en contra de la corrupción, el narcotráfico y la impunidad; y reitera su compromiso con el país, uno que busca llegar a la verdad procesal y a sumar en pro de mejores días para el país”, finaliza el comunicado oficial.
Fuente: El Universo