Este jueves 10 de octubre, la ciudad de Quito continúa siendo el escenario de las manifestaciones en contra de las medidas económicas y reformas legales del Gobierno Nacional. En donde, se han registrado actos de violencia y vandalismo; especialmente, en el área del Centro Histórico.
En este contexto, el exalcalde de la ciudad, Roque Sevilla, expresó que los desmanes y violencia siempre se deben rechazar; sin embargo, las manifestaciones podrían ser entendidas como una oportunidad para buscar salidas a los problemas económicos del país.
Por ejemplo, propone Sevilla, se podría focalizar el subsidio del transporte público hacia los usuarios «que en realidad lo necesitan«; como, las personas discapacitadas, los estudiantes, y la gente que recibe el bono de desarrollo humano.
Sin embargo, afirmó el exalcalde, es de suma importancia que cualquier medida que se proponga desde la capital sea liderada por el Alcalde, que «tiene que entender la trascendencia que tiene su cargo».
Por orto lado, durante las manifestaciones, comentó Sevilla, Jorge Yunda, burgomaestre de Quito, «no ha entendido la responsabilidad de, sobre todas las cosas, proteger a esta ciudad milenaria».
Escucha la entrevista aquí: