El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció inminentes reformas constitucionales que derivaron en la dimisión en bloque del Gobierno y en la sustitución como primer ministro de Dimitri Medvedev, quien será reemplazado por el jefe de la agencia tributaria, Mijail Mishustin.
Los acontecimientos comenzaron en el Parlamento, donde Putin pronunció un discurso del estado de la nación en el que planteó -sin rodeos- cambios en la Constitución. Así, aunque entiende que la Carta Magna de 1993 no está “agotada”, sí considera necesario darle una vuelta.
Entre los cambios planteados figura una propuesta para dotar de “mayor responsabilidad” al Parlamento en la formación de Gobierno y que sea la Cámara Baja (Duma) la que apruebe la candidatura del primer ministro, cargo que ocupó Putin entre 2008 y 2012 tras cubrir su primera etapa en el Kremlin y no poder aspirar a la reelección.
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, y su Gabinete renunciaron unas horas después de que el presidente ruso hizo su anuncio.
Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK