Como militante de izquierda y defensora de los derechos de las mujeres, se define Cecilia Jaramillo, candidata a la Prefectura de Pichincha por el partido Unidad Popular. En Notimundo al Día, anunció que sacará a los “pipones” y trabajará por recuperar las fuentes de agua de la provincia, así como la creación de vías adecuadas para los sectores rurales.

Cecilia Jaramillo, candidata a la Prefectura de Pichincha por Unidad Popular. Foto: NotiMundo

En Notimundo al Día, Cecilia Jaramillo, candidata a la Prefectura de Pichincha por Unidad Popular, destacó que su trayectoria política ha estado marcada por la defensa de los derechos, principalmente, de las mujeres, por lo que espera continuar trabajando por ese y otros sectores de la sociedad.

Explicó que su plan de trabajo está enmarcado en siete ejes: desarrollo productivo y agropecuario; desarrollo humano, social y seguridad integral; desarrollo ambiental sustentable, gestión, recuperación y defensa de los recursos hídricos; vialidad, integración territorial y conectividad; identidad, cultura y patrimonio; innovación y transferencia tecnológica para el desarrollo provincial; y, planificación, transparencia y participación popular y comunitaria.

Adelantó que destinará un presupuesto considerable para la recuperación de las fuentes hídricas de la provincia, para revertir la contaminación que afecta a la mayoría de ríos que la atraviesan. En cuanto a vialidad, anunció que ampliará a cuatro carriles la vía Aloag – Santo Domingo y ejecutará mejoras en señalización, para reducir la cantidad de accidentes de tránsito que se producen en la vía.

Jaramillo señaló que se creará un fideicomiso con los gobiernos municipales y parroquiales, para priorizar la construcción y mantenimiento de las vías rurales, que al momento complican la productividad. También indicó que eliminará gran parte de «pipones» de la Prefectura, para optimizar los recursos que se destinan a salarios e invertirlos en mayores obras para Pichincha.

Mira la entrevista aquí:

Escucha la entrevista aquí: