En NotiMundo A La Carta, Santiago Salazar, coordinador jurídico de la Asamblea Nacional, aseguró que él no ha actuado como abogado de temas personales de Guadalupe Llori, sino como procurador judicial de la presidenta del Legislativo, a lo cual calificó como cuestiones diferentes.

Créditos: Twitter Asamblea Nacional

El coordinador jurídico de la Asamblea Nacional, Santiago Salazar, explicó que en la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) hay una delegación especial que le faculta actuar como procurador judicial de la titular del Parlamento y fue enfático en asegurar que los asambleístas desconocen este marco legal porque se trata de un nuevo reglamento.

Sobre si existiría un posible impedimento de su parte para evitar que la presidenta Guadalupe Llori sea evaluada, Salazar enfatizó en que “bajo ningún concepto” ha defendido a Llori y agregó que, quienes afirman que él actúa como abogado personal, son los asambleístas que no han logrado conseguir sus metas políticas.


Asimismo, detalló que él no defiende la evaluación a la titular del Parlamento porque esa figura no existe en la legislación. Para Salazar solo el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) puede evaluar a los asambleístas a través de una rendición de cuentas.

Finalmente, Salazar manifestó que, tras la negación de la acción de protección que impuso Llori en contra de cinco miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL), la titular de la Asamblea se someterá a la Comisión pluripartidista que investiga la denuncia de Esteban Torres, por un supuesto incumplimiento de funciones, y presentará sus pruebas de descargo.

Mira la entrvista completa aquí: