En Notimundo Estelar, Salvador Quishpe, asambleísta por Pachakutik, reiteró la postura de la bancada legislativa en el proceso de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, por presunto peculado. Agregó que el 14 de abril presentaron dos pruebas “adicionales” a la Comisión de Fiscalización para “fortalecer” supuesto delito.

Quishpe anunció que se presentó a la mesa legislativa un comunicado oficial de la Superintendencia de Compañías, el cual certifica que la empresa Amazonas Tanker, contratista de FLOPEC, no cuenta con “su domicilio en el Ecuador”, sino consta su registro en las islas Marshall, ubicadas en el océano Pacífico.

Asimismo, la bancada entregó un documento del SRI en el que se comprueba que Amazonas Tanker no tributa en el país, lo que, según el asambleísta, “contraviene el Art. 6 de la Ley de Compañías que ordena que las empresas que tienen contratos del Estado deben de estar obligatoriamente domiciliarias en el Ecuador”, precisó Quishpe.

Con respecto al audio filtrado de la subcoordinadora Nacional del movimiento Pachakutik, Cecilia Velasque, sobre una supuesta compra de votos con el gobierno de Lasso para evitar una censura y destitución, Quishpe resaltó que será “insistente” en la investigación  del caso, para que “se sepa la verdad (…) Y si hay culpa que se sancione”, señaló.

 

Escucha la entrevista completa