En Notimundo Estelar, Santiago Carrasco, presidente de las Federaciones Unidas de Profesionales de la Salud del Ecuador, recordó que, durante 15 años, el país ha sufrido las consecuencias de la corrupción. Precisó que el nuevo titular debe encargarse de cambiar los mandos medios que se encuentran en la institución desde hace algún tiempo y definió que este debe ser honesto, con valores, un pasado transparente, y que piense en el bien común.

Foto: NotiMundo

El presidente de las Federaciones Unidas de Profesionales de la Salud del Ecuador, Santiago Carrasco, insistió que es necesario reestructurar completamente el Ministerio de Salud, para lograr “romper con la corrupción”. Indicó que la reestructuración debe empezar con la presentación de un proyecto de políticas de Estado. Además, destacó la importancia de trabajar en un sistema preventivo y de promoción de salud, en lugar de uno curativo.

Carrasco reveló que, Iván Correa, secretario de la Administración Pública, durante una reunión, le indicó que van a hacer una reingeniería total de esta cartera de Estado.

Con respecto a los contratos irregulares que se registran en esta institución, Carrasco reveló que a los jóvenes profesionales les están pidiendo USD 10 mil para otorgarles un cargo. Por otro lado, acerca de la externalización de medicamentos, aseguró que si se mantienen las mismas autoridades “va a ser fracaso y va a haber corrupción”, por ello, destacó la importancia de que haya veedores y transparencia en todos los procesos.

Mira la entrevista completa aquí