El pasado sábado 19 de julio, el periodista, Fernando Villavicencio, publicó imágenes de un desayuno entre el consejero presidencial de Lenín Moreno, Santiago Cuesta, y el activista político, Fernando Balda. Esta publicación desató una gran polémica en redes sociales, donde la gente comentaba varias teorías sobre el objetivo de la reunión.
URGENTE: Voy a desayunar en el hotel Finlandia y me encuentro con esta escena. Sin comentarios. pic.twitter.com/uPehdIfFvS
— Fernando Villavicencio (@VillaFernando_) July 20, 2019
Mira la entrevista completa aquí:
Sin embargo, Cuesta afirmó que la especulación sobre lo sucedido fue tramada por Villavicencio; a quien acusó de ser «un seudoperiodista» que busca desestabilizar al Gobierno. Según confirmó, él habría pactado la reunión con Balda, pues era abogado de Paul Ceglia, empresario que fue acusado por Facebook de extorsión y fraude.
.@SCC1705: «El Gobierno es muy malo en redes sociales, nos acusan de tener un #TrollCenter que no existe.» #NotiMundoalaCarta pic.twitter.com/Cq3JCJZIxQ
— NotiMundo (@notimundoec) August 7, 2019
El Consejero aseguró que su intención era aprender a manejar las redes sociales, pues «el Gobierno es muy malo en redes sociales, por eso nos pegan todos los días. Quería contactarme con él para saber cómo operar este tema, porque no tenemos quien lo haga«.
Cuesta expresó que él se ha reunido con muchas personas y planea hacerlo con quién así lo requiera. Esto, enfatizó, es una política de diálogo que el Gobierno mantiene.