Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, enfatizó que los pedidos de remoción que pesan en su contra poseen un "evidente tinte político”. Señaló que Fernando Valdéz, denunciante de ambos y dirigente de los taxistas ejecutivos, ha declarado "abiertamente" su militancia correísta. En ese sentido, resaltó que varias notas periodísticas revelan que esa tienda política trata de inmiscuirse en la gestión municipal.

santiago-guarderas-hoy-no-circula
NotiMundo - Derechos Reservados

El pasado 5 de mayo del 2021, la Comisión de Mesa no admitió, en primera instancia, el pedido de remoción que hizo Valdéz en contra de Guarderas. Sin embargo, el dirigente de los taxistas habría presentado uno nuevo antes de que el anterior se resuelva; argumentando que el vicealcalde ha incumplido sus funciones como presidente de la Comisión de Movilidad.

En NotiMundo Estelar, Santiago Guarderas ratificó que dicha delegación «ha trabajado con absoluta transparencia» y precisó que todas las sesiones de esta fueron transmitidas por los canales oficiales de la Alcaldía.

Además, aseguró que se han hecho uso de las denominadas ‘sillas vacías’, donde la ciudadanía tiene una participación activa con la administración municipal. Indicó que Valdéz «nunca» ha formado parte de estas iniciativas para hacer sus recomendaciones. Guarderas agregó que los reclamos del dirigente coinciden «extrañamente» con los procesos de remoción del alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Respecto al tema, Guarderas manifestó que no adelantará declaraciones sobre las diligencias. Indicó, también, que respetará los tiempos del debido proceso y afirmó que cada una de las partes deberá presentar sus pruebas y razones; para que posteriormente el pleno del Concejo, quien tome una decisión.