A 38 días del partido, con una fluidez inusitada, todo el boletaje para el choque Independiente del Valle-Boca Juniors se terminó de vender ayer. Salvo las entradas para los cotejos de la Selección en eliminatorias, bajo la modalidad de abonos, en lo que a clubes se refiere, este podría ser un récord en cuanto a la rapidez con la que se expendió el papel.

Los pases salieron a la venta el 27 de este mes y, pese a que 3 de los 4 días en los que se ofertaron fueron no laborables, todo se acabó ayer sobre el mediodía. Aunque no detalló la cantidad exacta de boletos emitidos, Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle (IDV), confirmó que ya no había entradas disponibles, por lo que el duelo entre ‘rayados’ y ‘xeneizes’, válido por la ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América de 2016, contará con un estadio Atahualpa completamente lleno.

La aparición de la localidad preferencia, que acarreó un incremento, no mermó el interés de los aficionados, quienes también coparon el coloso del Batán en los duelos que como local afrontó IDV ante River Plate, por los octavos de final, y frente a Pumas de la Unam, por los cuartos de final.

Para esos compromisos, la directiva ‘negriazul’ solo despachó entradas a general, tribuna y palco, a $ 5, $ 10 y $ 20; mas en esta ocasión mandó a imprimir general, preferencia, tribuna y palco, a $ 5, $ 10, $ 15 y $ 30, según corresponde.

Las taquillas de aquellos partidos, cuya concurrencia bordeó los 35.000 espectadores, sumaron un neto de $ 360.000, aproximadamente. Ese dinero, al igual que la recaudación ante Boca el 7 de julio, será donado a los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril.