En una breve ceremonia, la alcaldesa Cynthia Viteri junto a funcionarios de la empresa privada Purissima probaron una de las máquinas de prueba que se instaló provisionalmente en el exterior de Municipio.
Los primeros dispositivos instalados por la empresa privada se distribuirán en los sitios de mayor concurrencia de peatones, uno de ellos ya se ubica en la terminal de Metrovía Río Daule, acotó Francisco Herrera, gerente comercial de la marca Purissima.
¡Guayaquil ya cuenta con el primer dispensador público de agua! Queremos una ciudad que cuide el medio ambiente, por eso instalaremos 100 máquinas en distintos sitios, donde podrán recargar sus termos, evitando comprar más botellas plásticas ¡Juntos podemos marcar la diferencia! pic.twitter.com/iQhctC6olD
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) November 25, 2019
Por ahora, los usuarios podrán recargar 720 mililitros de agua pagando $0,25 centavos, además podrán adquirir un termo cancelando $1. Así se busca motivar la conciencia ambiental y evitar el uso indiscriminado de botellas plásticas.
Desde este año, diez puntos de recarga instalados en Manta han motivado un ahorro de 44 mil botellas plásticas.
El deportista Andrés Fernández, impulsor del cuidado de océanos, llamó a cambiar de hábitos y recordó varias cifras de basura generado por el ser humano, entre esas que el 35% de basura que llega a Galápagos proviene del Golfo de Guayaquil.
Fuente: El Universo – Nota Original: LINK