En Notimundo al Día, Luis Collaguazo, gerente de la Empresa Publica Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento explicó que el derrame de diésel que comprometió una de las captaciones de abastecimiento se registró en el sector de Papallacta y llegó hasta la planta de Palugillo lo que provocó la suspensión de envío de agua cruda por varias horas en la capital.
#LuisCollaguazo: Está suspendida una captación que aporta aproximadamente 250 litros y está en proceso de remediación. Las plantas de Bellavista y Palugiillo están operando normal
Sintonice 98.1 y https://t.co/Crat2zIIb2.
— NotiMundo (@notimundoec) August 23, 2021
Posteriormente la EPMAPS activó su plan de contingencia que incluye la toma de muestras del agua en Palugillo y Bellavista y determinó que no hay contaminación en el abastecimiento de agua, pero sí se suspendió la captación de San Juan en la cual se realizan trabajos de remediación.
AGUA DE CALIDAD ?
Luego de un minucioso análisis de calidad del líquido vital, en Quito, la ciudadanía ya puede consumir el mismo. ?✅?#QuitoFunciona, porque nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos los vecinos.#AguaDeQuitopic.twitter.com/tV0rvIvPJ2— Epmaps – Agua de Quito (@aguadequito) August 23, 2021
San Juan provee cerca de 250 litros de líquido vital a los capitalinos por lo que su paralización no generaría mayor afectación en el abastecimiento a la ciudad.
Escucha la entrevista aquí: