Fernando Rueda, líder de los coordinadores provinciales de la Cruz Roja, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, confirmó que hasta este domingo se reportaron un total de 262 atenciones en todo el país en el marco del operativo por el feriado del Primer Grito de Independencia que ejecuta la entidad.
De acuerdo con el informe parcial, el funcionario señaló que se contabilizan 63 atenciones en accidentes de tránsito, seis casos de violencia civil, 191 emergencias médicas y dos acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.
Rueda expresó, además, que un total de 434 voluntarios entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboraron durante los días de descanso. «La institución cuenta con 32 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia», afirmó el vocero, quien afirmó que el operativo de la Cruz Roja Ecuatoriana concluirá este lunes a las 06:00.
Asimismo, señaló que la Cruz Roja continúa con su labor humanitaria en las zonas de Manabí y Esmeraldas que resultaron mayormente afectadas por el terremoto del 16 de abril pasado. «Se brindó especial atención a los turistas que acudieron a estas provincias», comentó