Mauricio Rodas, alcalde de Quito, en entrevista en Notimundo, informó que después de los dos sismos de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter que sacudieron este miércoles las mayor parte de provincias del país, el Comité de Operaciones de Emergencia dispuso como medida de prevención la suspensión de eventos y espectáculos públicos durante las próximas 48 horas en la capital.

Rodas señaló, además, que el Municipio recibió 52 reportes de viviendas con pequeñas afectaciones, como fisuras, y por ello equipos técnicos acudieron a inspeccionar. «Informamos que al momento todos los servicios de la ciudad funcionan con normalidad», señaló el Burgomaestre, quien añadió que no se presentan afectaciones en puentes, vías, túneles, entre otros. Esto, después de un estudio preliminar sobre estado de infraestructura vial de la capital. «Las obras en construcción no registran afectación, el transporte público metropolitano funciona con normalidad al igual que servicios básicos», acotó.

Asimismo, el funcionario informó que un grupo del Cuerpo de Bomberos de Quito viajó esta mañana a Mompiche y Muisne para ayudar en estas zonas. «Hasta el momento, brigadas de bomberos que viajaron hacia Mompiche y Muisne han podido brindar ayuda a 62 personas. Tras una evaluación preliminar, informamos que no se reportan novedades sobre daños en las edificaciones del Centro Histórico», afirmó.

Luis Galárraga,  jefe de comunicaciones del aeropuerto Mariscal Sucre, añadió que los servicios de la terminal aérea funcionan con normalidad, y no se han suspendido las operaciones. «Después de la evaluación técnica de la terminal de pasajeros y pista se definió que no hay afectaciones. El aeropuerto cuenta con un plan de emergencia y en estos hechos son aplicados con normalidad», destacó.