En NotiMundo Estelar, Ana Belén Cordero, Secretaria Anticorrupción, habló sobre el trabajo de la anterior administración y, aunque, aseguró que se ha avanzado mucho en la entidad, consideró que el principal error fue la “ausencia de comunicación de lo que se ha hecho”.

Ana Belén Cordero Foto: NotiMundo

Cordero, además, indicó que el informe que presentó Luis Verdesoto previo a su renuncia, si bien era técnico y académico, estaba lleno de generalidades e hipótesis.

En esta línea, enfatizó en que la Secretaría Anticorrupción no tiene competencia para investigar, por ejemplo, lo sucedido en el marco del esquema de corrupción en las Empresas Públicas, liderada por el cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera. “Esas labores de investigación en la parte judicial lo tiene la justicia y, en la fiscalización, la Asamblea Nacional”, dijo.

Insistió en queno le corresponde a la Secretaría Nacional Anticorrupción fiscalizar o investigar presuntos casos de corrupción y, si es que llegan a su conocimiento, deben derivarlos a las autoridades competentes”.

Además, aseguró que va a concluir este periodo de cinco meses que le restan en el cargo, con dos insumos desde el Ejecutivo: un decreto donde se eleve a un nivel más alto la Política Pública Nacional Anticorrupción y, el segundo, capacitar a los departamentos de talento humano de los diferentes Ministerios para que no existan “malos funcionarios o malos elementos los que se filtren en el sector público”.

Escucha la entrevista completa aquí: