Daniel Legarda, presidente de Fedexpor, aseguró, en NotiMundo a la Carta, que durante el paro, se infringieron leyes y normas; por lo que "es necesario que los líderes indígenas pidan una disculpa pública por haber vejado al sector productivo".

NotiMundo - Derechos Reservados

Durante el paro nacional, que finalizó este domingo 14 de octubre, se registraron varios episodios de violencia y vandalismo; que dejaron daños cuantiosos daños a la propiedad pública y privada.

Lee también: USD 1.500 millones en pérdidas de producción por el paro nacional

Según el presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), Daniel Legarda, las afectaciones, tan solo al sector exportador, suman los USD 300 millones; siendo el sector florícola, de la Sierra, uno de los más afectados.

Sin embargo, para Legarda, las afectaciones van mucho más allá de lo económico, porque «se ha vejado a las empresas y a los empleados», para frenar la producción. Por este motivo, «es necesario que los líderes indígenas reconozcan su irresponsabilidad al convocar al caos, y pidan una disculpa pública por haber vejado al sector productivo».

Asimismo, el Presidente de la Federación aseguró que los empresarios buscarán justicia por las afectaciones a la propiedad privada y el juzgamiento de los responsables por los actos de vandalismo en su contra.

«Reconocemos las demandas legítimas de un sector, como el sector indígena, pero esto ha traspasado cualquier demanda absoluta; irresponsable al incendiar y secuestrar al país, por parte de un sector que no representa a la mayoría de la población«, enfatizó Legarda.

Escucha la entrevista aquí: