Un segundo grupo de socorristas salvadoreños viaja hoy a Ecuador para apoyar en tareas de rescate en dicho país, afectado por un terremoto de magnitud 7,8, que dejó más de 400 muertos y 4.027 heridos, informó a Efe el director de Bomberos de El Salvador, Joaquín Parada.

El grupo de 25 elementos está integrado por personal de la Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento, Policía Nacional Civil (PNC) y Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Según la fuente, el segundo contingente «realizará labores de búsqueda y rescate de víctimas por estructuras colapsadas en la provincia de Guayaquil», una de las más afectadas por el terremoto.

El domingo pasado El Salvador mandó a un primer contingente a Ecuador, quienes desarrollan las mismas labores de rescate en la provincia de Puerto Viejo.

El canciller de ese país, Guillaume Long, dijo hoy que unas 20.000 personas se quedaron sin hogar a causa del movimiento telúrico.

El ministro indicó que el país está en plena fase de rescate de supervivientes y víctimas mortales entre los escombros, además aseguró que 654 integrantes de equipos de rescate, de diferentes países, han llegado al país.