La Policía dispuso que un contingente de 1.812 efectivos se encargue de la seguridad tanto en interiores como en los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa en Quito para el partido Ecuador-Brasil por eliminatorias Rusia 2018.

Agencia Andes

En el dispositivo de seguridad participarán uniformados de las diferentes unidades policías, mientras que personal de la Intendencia de Pichincha realizará operativos de control para evitar el cobro excesivo en la reventa de entradas.

Miembros policiales laborarán como agentes encubiertos para identificar los puntos de expendio irregular de entradas, proceder a la detención de las personas implicadas y el decomisó de las mismas.

El viceministro del Interior, Diego Fuentes, recordó en una rueda de prensa que  está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, objetos cortopunzantes, bengalas, petardos o armas de fuego.

El compromiso entre ecuatorianos y brasileños, programado para este jueves desde las 16:00 locales (21:00 GMT) en el principal escenario de Quito, será dirigido por el juez paraguayo Enrique Cáceres.

La selección de Ecuador aspira a mantener el invicto en Eliminatorias Mundialistas ante su similar de Brasil en la capital, donde han jugado en tres ocasiones con dos victorias locales y un empate. Este jueves jugará por cuarta vez en el desarrollo de la séptima jornada del torneo clasificatorio suramericano al torneo mundialista.