Compartir

El ecuatoriano Emelec se planteó “electrocutar” al colombiano Deportivo Independiente Medellín (DIM) hoy en su fortificación de Guayaquil, en partido por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2017.

Agencia Andes

“Será ganar o ganar” anticipó el estratega emelecista, el uruguayo Alfredo Arias, de cara al compromiso que se disputará en el estadio George Capwell de Guayaquil, a partir de las 17:30 locales (22:30 GMT) en la tarde de este jueves.

Tras caer por 1-0 ante el peruano Melgar de visitante, el plantel ‘eléctrico’ de Emelec está propuesto a vencer al ‘poderoso’ de Medellín, que en su casa cayó por 3-1 frente al argentino River Plate en el despegue de la llave.

Arias calificó de “muy importante” al partido con el DIM, que está en Guayaquil desde el martes con una plantilla de 19 jugadores y donde ganó por 4-2 a Barcelona por la Libertadores de 2003.

En vísperas del encuentro copero, el primero entre ambos elencos, Arias llamó a sus pupilos a “mejorar”, apuntando que “tenemos que adquirir también un espíritu más ‘asesino’. Hay partidos que hay liquidarlos, no podemos dejar mal heridos (…) hay que matarlos”.

Emelec está con bríos luego de derrotar por 2-0 a Clan Juvenil el pasado domingo por el torneo ecuatoriano, con lo que está a la cabeza de la clasificación con 19 puntos en 9 cotejos, al igual que Delfín SC. Los ‘eléctricos’ marchan invictos.

Medellín perdió por 1-0 con Bucaramanga en su más reciente presentación en el certamen cafetero, con lo que está segundo con 25 tantos en 12 juegos. El revés puso fin a una racha de cinco triunfos en línea.

Para el duelo en el puerto guayaquileño, el timonel del equipo colombiano, el argentino Luis Zubeldía, que en Ecuador dirigió a los populares Barcelona y Liga de Quito, podrá contar con el ariete Valentín Viola, quien estuvo marginado para el choque con River Plate debido a una lesión.

En el DIM también podría reaparecer el delantero colombiano Leonardo Castro, recuperado de una lesión, mientras continúa aquejado el estelar volante Juan Fernando Quintero y otros jugadores.

El cotejo será arbitrado por los brasileños Luiz Flavio de Oliveira (central), Kleber Lucio Gil y Bruno Pires.

Posibles alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí; Robert Burbano, Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Ayrton  Preciado; Fernando Gaibor, Marcos Mondaini; Bruno Vides. DT: Alfredo Arias.

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; John Hernández, Didier Moreno, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo; Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo. DT: Luis Zubeldía.