El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), determinó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cumplió con toda la normativa legal, en el proceso de contratación del servicio de call center, para el monitoreo de las elecciones, apoyo a conteo rápido, mesa de ayuda, registro y control de incidencias del proceso electoral 2017. Por ello, se continuará con la suscripción del contrato.

CNE

El viernes 2 de diciembre del año en curso, el SERCOP remitió el oficio Nº348 donde se establece que el CNE desvaneció todas y cada una de las observaciones realizadas en contra del proceso de contratación. Las observaciones interpuestas por una empresa proveedora que no cumplió con las especificaciones técnicas para intervenir en el proceso.

Tras la decisión del SERCOP, el contratista tiene 15 días hábiles para la suscripción del contrato. Previo a ello, y en apego a la Ley, el o la contratista deberá cumplir con las garantías previstas en los términos de referencia (TDRs) y pliegos de contratación.

Una vez suscrito el contrato, el administrador del contrato velará por el cabal cumplimiento de lo requerido.

Cabe anotar que para este proceso de contratación, el CNE invitó a 712 proveedores. De ellos, cuatro presentaron sus ofertas dentro de los plazos, y uno más lo hizo fuera de tiempo. El contrato fue adjudicado el pasado 15 de noviembre y la empresa ganadora hasta la fecha no ha recibido ningún anticipo por parte de este organismo electoral.

De esta manera,  el Consejo Nacional Electoral,  continuará cumpliendo cada una de las fases del Calendario Electoral regresivo, de las Elecciones Generales del 2017, donde el Ecuador por vía democrática,  podrá elegir a su Presidente/a; Vicepresidente/a; Asambleístas Nacionales,  Provinciales; y, Parlamentarios Andinos.