Compartir

El recién creado organismo anticorrupción sesionará cada lunes en diferentes entes del Estado. El primero en acudir fue el Servicio de Contratación Pública

El Telégrafo

Santiago Vásquez, director general del Servicio de Contratación Pública (Sercop) pidió ayer al Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción generar un Código de Ética General. El objetivo es que las empresas privadas y el sector público acuerden marcos referenciales de trabajo donde la coima, la creación de paraísos fiscales y la transferencia de dineros a estos ya no sea un acto común.

El pedido se lo formalizó durante la primera reunión que mantuvo ayer el Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, después de que nueve miembros aceptaron el llamado del presidente de la República, Lenín Moreno, quien los presentó y los posesionó la semana pasada.

La cita se desarrolló en el Ministerio de Justicia, ubicado al norte de Quito. Según Xavier Zavala Egas, integrante del Frente de Transparencia, estas mesas de trabajo se replicarán todos los lunes. En esta ocasión, en la reunión con el Sercop, tomaron como sitio de sesión al Ministerio de Justicia.

Las futuras sesiones las realizarán en las instalaciones de otras Carteras de Estado, las que además colaborarán con el aparato logístico. Zavala Egas explicó también que este primer encuentro consistirá en mantener reuniones con sectores que deben proporcionar insumos e información sobre la labor a realizar por el Sercop y el presidente de la Función de Transparencia y Control Social, Hugo Jácome.

En primer lugar acudió a esta primera sesión el director de Sercop, quien afirmó haber entregado toda la información requerida sobre los contratos que ha manejado la institución y que solicitó el Frente de Transparencia.

Fuente: El Telégrafo