Santiago Guarderas, candidato a la Asamblea por Pichincha, Distrito Centro – Norte, por el Partido Social Cristiano, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló acerca de sus propuestas de campaña.
«Pretendemos tener un proceso electoral transparente y que se respete la voluntad popular, queremos un Tribunal y un Consejo Electoral imparcial», aseguró el candidato en cuanto a las recientes denuncias de personas fallecidas que constan en padrones electorales. “El Presidente del CNE le debe una respuesta clara al país, no hay una certeza de que este proceso esté limpio de fraude”.
“Desmontar el Correísmo” es una de las propuestas que el partido plantea. Con esto se prevé dar solución a los problemas, en especial a la falta de empleo; esto mediante la generación de un marco jurídico que permita una “oxigenación” a la empresa privada.
Cynthia Viteri, en su campaña de Gobierno, ha propuesto una única reforma tributaria que, de acuerdo con Guarderas, elimina impuestos como el de salida de capitales, impuesto verdes, impuesto a la plusvalía, eliminación de salvaguardias y disminuir aranceles, “Una vez que tenga esta depuración del sistema impositivo, los inversionistas tanto nacionales como internacionales sentirán confianza e invertirán en el país”.
“Este Gobierno ha creado una serie de sistemas mañosos para impedir la fiscalización”, la cual el candidato considera pertinente. “Todos los ecuatorianos estamos reclamando una auditoría de estos diez años”., dijo. Además considera necesario tener una fiscalización seria, responsable que ataque y acabe con la corrupción.